Indice de Reflectancia Solar, SRI conforme a lo especificado en la norma ASTM E 1980-01 disponible para clientes de Triturados Romeral

Indice de Reflectancia Solar SRI para Cantos Rodados

Indice de Reflectancia Solar SRI para Cantos Rodados según el Departamento de Energía de la Universidad de California declara lo siguiente respecto al Índice de Reflectancia Solar:

El Índice de Reflectancia Solar (siglas SRI en inglés) es una medida de la capacidad que un techo posee para rechazar el calor solar. Se manifiesta por una pequeña alsa de temperatura.

Se define que un negro estándar (reflectancia 0.05, emitancia 0,9) es 0 y que un blanco estándar (reflectancia 0,8 y emitancia 0,9) es 100.

Por ejemplo, el negro estándar tiene un aumento de temperatura de 90°F (50°C) en sol pleno y el blanco estándar tiene un aumento de temperatura de 14,6°F (8,1°C).

Una vez calculado el aumento máximo de temperatura de un material determinado, se puede calcular el SRI interpolando entre los valores para blancos y negros.

Así que, el SRI es una escala de 0 a 100, siendo 0 el valor más plausible para absorber e irradiar calor (tal como un techo de alquitrán). Siendo 100 lo más reflectivo (calentándose menos), tal como el techo frío, el cual se pinta con pintura blanca reflectiva.

En LEED, las categorías de crédito para Sitios Sustentables se refieren al SRI como requisito para el cumplimiento del SSC7.  Techos – Efecto de Isla de Calor que describe diferentes niveles de SRI para las azoteas de distintas pendientes.

Algunos otros conceptos que están relacionados con el SRI y que se utilizan comúnmente en LEED y la construcción ecológica son:

  • Isla de calor: La diferencia de gradiente térmico entre áreas desarrolladas y no desarrolladas.
  • Efecto Isla de Calor: La absorción de calor por pasarelas, tales como pavimento oscuro, no reflectante y edificios, y su radiación a las áreas circundantes.
  • Albedo / reflectancia: Capacidad de una superficie para reflejar la luz del sol (0-1)
  • Emisividad: La proporción de la radiación emitida por una superficie a la radiación emitida por un cuerpo negro a la misma temperatura.
  • Emitancia: Capacidad de una superficie para arrojar la radiación térmica (de 0 a 1)

 

CANTO RODADO BLANCO PURO SRI

Indice de reflectancia solar SRI

 

Fuente:  https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_reflectancia_solar

 

QUIÉNES SOMOS La empresa Triturados Romeral S.A., heredera de la empresa José Navarro Sánchez fundada a principios de los setenta, es constituida en el año 1985 como Sociedad Anónima y se dedica a la fabricación y comercialización de triturados de mármol y cantos rodados. Más de 25 años fabricando triturados Fundada en 1985, Triturados Romeral S.A. fabrica y comercializa, desde su extracción en la cantera, triturados y cantos rodados de excelente calidad. Ubicada en (Murcia) nuestra fábrica cuenta con 114000 m2 de instalaciones, dotadas de la más moderna tecnología, destinadas a la extracción, triturado, tratamiento y empaquetado de piedra natural. Variedad de producto y constante innovación Triturados romeral, S.A. pone a disposición de sus clientes una amplísima gama de productos que siguen un minucioso proceso de extracción, triturado, lavado y clasificación siguiendo los más estrictos controles de calidad. Nuestro departamento técnico estudia constantemente las necesidades del mercado buscando las soluciones necesarias para satisfacerlas con productos innovadores (piedras de jardín, bolos, rocalla, canto rodado, grava, arenas y alberos, áridos triturados, marmolinas, etc.). Granulometría, envasado y etiquetado Nuestra amplia oferta granulométrica, estudiada para todas las posibles aplicaciones, las versátiles formas de empaquetado (granel, bote, big-bag, sacos o jaulas) y un moderno sistema de etiquetado (código de barras GSI) nos permiten atender la demanda en los diferentes campos de aplicación de nuestros productos: diseño de jardines, xerojardinería, interiorismo, terrazos, prefabricados, etc. Esmerado Servicio Para asegurar la satisfacción de nuestros clientes, preparamos los pedidos en 24-48 horas pudiendo servir desde unos pocos kilos de producto hasta toneladas del mismo. Nuestro estudiado proceso productivo y logístico garantiza los mejores plazos de entrega, desde la recepción del pedido hasta su entrega nacional o internacional.

Publicado en Generales Etiquetado con: , , , ,