Los áridos y piedras decorativas son una solución perfecta para los espacios exteriores, ya que prácticamente no requieren cuidados y al mismo tiempo ofrecen infinitas posibilidades decorativas. Las gravas y cantos rodados de jardín resultan un recurso resistente, versátil y atractivo que añade un toque zen a la decoración. Disponemos de una amplia variedad de colores, tamaños y formas y se adaptan fácilmente a todos los estilos decorativos, lo que los hace un elemento de diseño esencial para los diseñadores de jardines. Espacios exteriores en estilo minimalista, caminos rústicos o jardines, los áridos decorativos encajan en todo tipo de ambientes. Más allá de su uso decorativo, las piedras de jardín también tienen las siguientes ventajas: son una alternativa económica, su instalación es muy sencilla, optimizan el riego y evitan la aparición de las malas hierbas. Para que pueda elegir la variante que mejor se adapte a sus necesidades y gustos personales, a continuación, le presentamos una pequeña guía sobre los distintos tipos de áridos.

Propuestas:

Jardín Zen

Nos inspiramos en los jardines japoneses para crear uno o más espacios zen en nuestro exterior. Piense en un camino de guijarros que conduce a la piscina, setos de bambú instalados como una pantalla o grava blanca resaltada por un lecho de azaleas. ¡Sin olvidar añadir un punto de agua que invita a la meditación! La tradición japonesa está llena de ideas decorativas para un jardín zen 100% relajante.

Paso Japonés

El paso japonés proviene de una tradición paisajística ancestral. Ofrece una forma elegante de proporcionar un camino a través de tu jardín.

Jardín de bajo mantenimiento

Si desea tener un jardín que no sólo sea decorativo, pero que también sea de bajo mantenimiento y que se pueda diseñar de forma fácil y rápida, entonces le recomendamos los jardines con cactus y piedras.